Home

Lo que debes saber antes de tener plantas en casa, según el Feng Shui

Si has escuchado hablar de Feng Shui, sabrás que es una guía completa para llenar tu casa de buenas vibras y buena energía. Aquí te diremos qué onda con las plantas y cuál es el mejor sitio para ponerlas dentro de casa.

Aquí los puntos básicos que deberás tomar en cuenta antes de correr al vivero y enloquecer comprando todas las plantas que te gusten.

También te gustará: Cómo integrar a tu mascota en la decoración de tu hogar

¿Dónde colocar plantas según el Feng Shui?

Esta filosofía oriental ha determinado que hay ciertos rincones de la casa en donde, sí o sí, debe haber al menos una planta. Esto porque hay ciertos lugares donde la energía es negativa y la función de una planta es aborber esa vibra. Los lugares en donde el Feng Shui recomienda tener plantas es el área este y sureste, el área sur, en la entrada, en la sala de estar, comedor, bajo las vigas y en las áreas de estudio.

¿Cuáles son las plantas que recomienda el Feng Shui?

Uno de los principales beneficios de tener plantas en casa es purificar el aire, y las mejores opciones para lograrlo, son la palm areca, boston fern, palmera bambú, ficus robusta y helecho.

También te gustará: Cómo cuidar tus uñas en invierno y los mejores productos para hacerlo

Plantas para tu oficina según el Feng Shui

Estas opciones son principalmente para reducir el estrés, la fatiga y hacerte más feliz en general. Toma nota, las mejores para conseguir estos beneficios son la planta de hule, el lirio de paz y, una vez más, el helecho.

¿Dónde NO colocar plantas en casa, según el Feng Shui?

Ahora bien, ya dijimos que son maravillosas y que sus beneficios son muchos, sin embargo, si las colocas en el lugar equivocado, tenemos un problema. Los sitios donde no debes poner una planta en casa por nada del mundo, son al centro de la casa, área suroeste y noroeste, dormitorio, cocina y baño.

También te gustará: Cómo encontrar tu estilo antes de ir de shopping

Ahora ya lo sabes, el Feng Shui tiene un montón de vertientes y cosas por conocer, en cuanto a plantas ya te dijimos los básicos. Ahora cerciórate a la hora de comprar tus plantas, de averiguar cómo cuidar cada especie, para que así como ellas aportarán vida y buena vibra a tu casa, tú igual puedas brindarles la mejor vida. Recuerda que también son seres vivos y merecen todos los cuidados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *