Más productos de moda ¡aquí!

Los mejores productos para maquillaje de día y de noche sencillo

Antes de elegie un producto u otro para maquillarte, tienes que conocer las diferencias más significativas entre el maquillaje para día y el que está destinado para la noche.

El maquillaje que se usa durante el día tiene como objetivo principal aumentar la belleza de la cara de una manera más natural y sutil. Para lograrlo, lo ideal es que combines varios elementos para lograr tu objetivo; como la base de maquillaje, sombra de ojos, y labiales sutiles.

La principal difrencia del maquillaje de noche con el de día es que es más intenso. Aquí puedes usar sin miedo tonos más obscuros y colores que durante el día no te atreves. La principal ventaja que juega a tu favor cuando el sol se va es que la luz artificial disminuye la intensidad de los colores. Los tonos rojos y fucsias pueden hacer su aparición sin problema durante la noche.

Maquillaje de día: natural, rápido y sencillo

Maquillaje de noche para morenas paso a paso

Para comenzar a maquillar la piel morena, puedes comenzar por las cejas. Agarra un polvo de anastasia del mismo tono que el color de tus cejas y perfílalas. Usa poco producto, solamente para rellenar. Si usas demasiado, tus cejas se verán demasiado obscuras.

El siguiente paso es ponerse el primer para las sobras. Para este paso, puedes usar un corrector que sea del mismo tono que tu piel o un poco más bajo; aunque esto último hazlo solo si vas a usar sombras, de lo contrario, la diferencia de tono entre tu piel y el corrector se verá un poco raro. Al ponerte el correcto, lo siguiente que debes hacer es sellarlo, sobre todo si vas a usar sombras obscuras.

Dejando a un lado por el momento los ojos, vamos a continuar aplicando la base del maquillaje en la cara. aplícalo con una brochita y luego difumínalo con esponjita. Si has decidido no usar corrector en los ojos, extiende la base hasta la parte baja del ojo

Un truco que puedes ocupar es usar la esponjita húmeda para que la base se quede en la piel y la esponja no absorbe demasiado producto.

El siguiente paso es sellar la base. Lo mejor es ocupar un polvo translúcido, pues si ocupas un polvo compacto, puede cambiar el color de la base, ya sea más obscura o más clara, dependiendo del caso. Para este paso, sí ocupa una espoja seca, pues una húmeda, te puede quitar la base. Seguramente que al acabar del poner el polvo vas a sentir que el color de tu piel es demasiado blanco. Esto es por el exceso de polvo, para solucionarlo, quítalo con una brocha.

El siguiente paso es aplicar el bronceador con una brochita. El tono ideal es uno que sea uno o dos tonos arriba del de su piel, para que así de la sensación de sombra natural.

Para lograr el rubor, puedes buscar unos tonos anaranjados, o rosas, pero recomendamos los anaranjados.

El color de las sombras de los ojos es algo muy personal, pero nosotros te recomendamos que ocupes tonos ocres, boudeos o rojizos, ya que logran una combinación más estética con la piel morena. Puedes comenzar con un tono amarillo sobre la cuenta, que difumines hacia arriba, para continuar con un tono más rojo encima del amarillo, aplicando primero unos toquecitos y luego poco a poco lo vas difuminando hacia afuera y hacia arriba. Y por último aplica un poco de brillo encima de las dos capas de color, pero sin excederte.

Lo siguiente es poner un poco de iluminador en la parte más prominente del pómulo. Nosotros te recomendamos un tono que no tenga brillantina demasiado grande, para que no llame demasiado la atención.

Por último para el labial, podrías ocupar un lip-stick del mismo color que el párpado o muy similar.

Maquillaje de ojos natural

Para maquillarse los ojos como una profesional, uno de los puntos donde tienes que prestar más atención es en el delineado. Al menos debes trabajar la pestaña inferior, aunque si sigues teniendo dudas, te dejamos este tutorial para maquillarte los ojos.

Tutorial de técnicas de maquillaje de ojos paso a paso

Base de maquillaje

El primer paso para maquillarte los ojos es aplicar base y un corrector. Esto es básico para cualquier maquillaje que quieras aplicar. El corrector ayuar a ocultar las marcas de las ojeras y las imperfecciones.

Por otro lado, la base sirve para ocultar el corrector y para que el maquillaje se pegue bien a la piel, sin que vean las imperfecciones. Para elegir los tonos de estos dos, busca uno que sea lo más parecido a tu tono de piel, de lo contrario, quedará un efecto demasiado recargado.

Sombras

Para aplicar una sombra, el primer paso es aplicar la sobra base, un solo tono en el párpado que sirva como base para generar luminosidad antes de poner el color. El tono lo debes elegir en función de la hora del día. No será igual para el día que para la noche.

Para elegir los colores de las sombras, igualmente tienes que tener en cuenta la hora del día, la ropa que vas a llevar y tu propio estilo. Si vas a usar dos colores, pon uno de los colores hacia la parte interna y otro hacia el exterior del párpado.

Para acabar con las sombras, usa siempre un pincel para difuninar hacia el centro, para lograr un degradado. Si no tienes mucha experiencia, comienza con tonos cafés; que son más sencillas de combinar y se ven más naturales.

El delineado

Darle contorno a los ojos produce un efecto de impacto en la mirada. Si delineas solo las pestañas de abajo, consigues un look más natural, mientras que si delineas ambas, lograr un efecto más intenso.

El color del lápiz, como casi todo depende de la hora del día y de lo que quieras transmitir con el maquillaje. Si por ejemplo, tienes ojos claros usa un lápiz negro. En cambio, para los ojos más obscuros, el color miel o parecido te servirá para realzar la mirada.

Las cejas

Para retocar las cejas, usa un lápiz especial para cejas y sombra del mismo color que el pelo. Con esto logras resaltar su forma natural, dibujando el contorno.

Las pestañas

Por último, si vas a ir a un evento donde vas a tomarte fotografías, la máscara de las pestañas es básica. Aplícala en pequeñas cantidades, ya que si te excedes puedes echar a perder todo el maquillaje.

Amazon