Más moda de marcas traida de Estados Unidos ¡aquí!

Chamarras de piel

La gran ventaja de las chamarras de piel es que sirven tanto para hombre como para mujer. Una buena chamarra de piel para hombre es una prenda que podrás disfrutar muchos años, ya que el cuero, si es 100% natural y no está mezclado con polyester son unas de las prendas masculinas más usadas y duraderas de la historia

Chamarras de piel para mujer negras

Por otro lado, las chamarras rockeras para mujer, cobraron una gran importancia en la década de los 80s y por supuesto han cobrado la misma importancia en la moda masculina.

¿Cómo usar chamarras de piel para mujer correctamente?

Aunque las chaquetas de piel son un básico en los armarios, sobre todo desde la temporada 2019, es cierto que pueden ser difíciles de combinar, por eso te mostramos estas formas para usarlas correctamente.

Piel sobre piel

Hasta hace poco, usar una chamarra de cuero sobre otra prenda de piel, podía parecer un poco rudo, como de pandilleros en motocicletas. Pero a día de hoy, si logras estructurar correctamente el outfit, es algo totalmente femeninio.

Animal print para la noche

Usar una chamarra de piel oversized sobre tu vestido con animal print (DISCRETO!) puede ser una gran opción para una noche fresca. Evita excederte con el print y usa algo de tacón bajo para completar una apariencia casual.

Minimalismo

Si eres una fan del minimalisto, una chamarra de piel te puede ayudar. Usa una que puedas combinar con faldas de seda, playeras de algodón básicas y vestidos midi.

Imita a Julia Roberts

¿Recuerda a Julia Roberts en Nothing Hill? Usa unos tenis, un trench coat de piel, pantalones negros y una playera sencilla de algodón.

Botas largas

Si usas una buenas botas largas y las combinas con una chamarra de piel más larga de lo normal, ni siquiera necesitas un pantalón. Añade una bolsa o mochila de marca y usa las botas hasta el muslo.

¿Cómo elegir qué chamarra de mezclilla para hombre o mujer comprar en 2020?

Las chamarras de mezclilla, también son otro básico en el armario de cualquier persona, como sucede con las de piel. Por eso te queremos explicar cómo combinar de la mejor manera tus chamarras de mezclilla, cuándo usar una con borrega, cuándo no y qué ocasiones son las mejores para usar esta socorrida prenda.

Dale un toque informa usando solo una playera. Una camiseta básica puede ser una gran opción que contraste con tu look y que a la vez lo mantendrá sencillo. Las chamarras de mezclilla de color claro se pueden combinar con playeras claras y al revés. Si usas una playera estampada con algún logo o mensaje, también funciona muy bien.

  • Si te decides por la opción de usar una playera estampada, elige camisetas con diseños en la parte central. Así se verá la imagen cuando desabroches la chaqueta.
  • No uses zapatos, no combinan bien con la camiseta, unos tenis tipo Vans, Converse o algo así es mucho más adecuado.
  • Si no quieres usar una camiseta con diseños, puedes usar estampados sencillos, como rayas horizontales. Si usas algo más elaborado, puedes quitarle atención a la pieza principal, que es la chamarra.
Estilo rústico-casual. La mezclilla surgió en el ámbito rural ¿por qué no hacerlo regresar? Las chamarras de este material están relacionadas con los vaqueros de viejo oeste y granjeros. Usa esto a tu favor añadíendolo camisas de cuadros y de franela.
  • Para completar estos looks, puedes usar botas cortas. Intenta no usar demasiados accesorios como sombreros, porque entonces parecerá un disfraz, en lugar de un outfit casual.

Aprende a combinarlas con jeans. Si usas un color diferente en ambas prendas, corres el riesgo de desentonar. Para evitar esto, usa unos jeans negros que siempre combinan con todo.

  • Si buscas un estilo refinado, usa zapatos marrones, pero si por el otro lado quieres aparentar un look más informal, usa tenis como Converse.