Hairstyle

Hábitos que le están haciendo daño a tu pelo y debes dejar de hacer ¡YA!

Tu rutina diaria podría estarle haciendo mucho daño a tu pelo y tú sin saberlo. Aquí la lista de hábitos que deberías dejar para tener una melena de impacto.

Para empezar, debes estar consiente de que los bad hair days no son solo una mala pasada del destino, son resultado de los malos hábitos que podamos tener, esos que forman parte de nuestra rutina y que al hacerlos diario, pasamos por alto que nos pudieran estar afectando.

También te gustará: Estos son los cortes de pelo del 2019. Escoge el tuyo de acuerdo a la forma de tu cara

Hábito 1: Agua hirviendo

Tu baño diario puede que sea uno de los hábitos que más daño le esté haciendo a tu melena, sobretodo si lo haces con agua muy caliente. El agua caliente deshidrata el pelo y le quita aceites protectores que le dan brillo. Intenta bañarte con agua tibia y enjuagarte el pelo con agua fría, sé constante y notarás como recupera su brillo natural poco a poco.

Hábito 2: Sujetarlo mojado

Puede que te resulte más fácil peinarte y sujetar tu pelo cuando aún está mojado, pero debes saber que las ligas lo rompen y lo hacen débil. Si necesitas que tu pelo esté dócil cuando te peines, utiliza aceites que además de hacerlo manejable, lo protegen del quiebre.

Hábito 3: Mala elección de shampoo

Checa que el shampoo que estés usando esté libre de sulfatos, ya que estos, al momento de quitar la suciedad, arrastran también los aceites naturales de tu pelo y lo resecan.

También te gustará: 12 formas de llevar boina y ser la más cool

Hábito 4: Cepillarlo mojado y desde la raíz

Al igual que sujetarlo mojado, cepillarlo cuando aún no está seco es una grave error. Desenreda tu pelo cuando esté seco y si llevas prisa, hazlo cuando al menos esté húmedo, con un peine de dientes anchos y de medios a puntas.

Hábito 5: Frotarlo con una toalla

Algo que hacemos comúnmente, pero que debe parar ¡ya! Cuando frotas tu pelo con una toalla para secarlo, los puedes romper y peor aún, causarle frizz una vez que esté seco. Quita el exceso de agua con una toalla pero sin frotarlo.

También te gustará: Razones por las que lavar tus brochas de maquillaje no es una opción, es una obligación

[amazon_link asins=’B01LXXK9IP,B00EJUATGC,B00J097VYK,B00GLS5B9U,B002QF4UYY,B072P23Q7B,B07CYK4G5F,B00ADR6M2U’ template=’ProductCarousel’ store=’ropahipster.net-20′ marketplace=’MX’ link_id=’8fc85611-08b3-11e9-8a64-1d4ef8780e1d’]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *