Trendy

Cómo encontrar tu estilo antes de ir de shopping y gastarte el aguinaldo

La eterna batalla con el armario debe dejar de ser un problema, ¡ya! Sigue estos tips para saber cómo comprar ropa para ti.

Si eres víctima de este síndrome y cada mañana te preguntas por qué no eres Gigi Hadid para lograr verte bien y DIFERENTE todos los días, esto te interesa.

Después de leer miles de revistas y blogs de moda, he llegado a la conclusión de que el secreto está en los básicos, en piezas únicas, en conocer tu cuerpo y en conocerte a ti misma. Vamos paso a paso para que conozcas bien el proceso sobre como comprar ropa.

Los básicos que tienes que comprar

Cuando hagas shopping, intenta comprar prendas y accesorios que puedas imaginar cómo se verán, mínimo con una cuarta parte de tu guardarropa. Esto es un básico si quieres aprender cómo comprar ropa.

Por ejemplo, si amas las botas amarillas Balenciaga, antes de deslizar tu poderosísima tarjeta, piensa con qué te las vas a poner, y si la conclusión es que sólo van bien con un par de pantalones y una falda, con todo el dolor de tu corazón, ¡bórralas del shopping list!

¿Por qué?

Porque irremediablemente cada que te pongas esas botas, te vas a ver igual y sinceramente, ya que vas a comprar ropa, te conviene hacerlo en piezas que queden bien con varias de tus cosas para no ser un retrato andante y sacarles el mayor provecho posible. Un buen ejemplo, Pamallier y sus Fendi.

Piezas únicas que debes tener

Da igual si tu primera opción es el fast-fashion o te encantan las marcas, si no escoges piezas originales a las que tú les vayas a dar un toque diferente, seguirás viéndote igual que la que se sienta a tres escritorios del tuyo y que tiene el mismo vestido de flores que tú. Hay tiendas en línea que ofrecen piezas únicas y cumplen con los estándares de moda actual. Checa algunas opciones aquí.

¿Por qué?

Porque un simple detalle puede marcar la diferencia, incluso puedes escoger piezas que uses de diferente forma cada que te las pongas, como unos skinny jeans que un día los uses largos dentro de tus botas y al día siguiente vayan al tobillo con chunky shoes.

Conoce tu cuerpo para comprar ropa a tu medida

Seguro estás cansada de leerlo, pero sí, te lo voy a repetir -No a todas nos queda bien todo- Debemos sacarnos provecho con lo que tenemos e incluso, sacar provecho de lo que no tenemos. JLo es de mis mejores referencias, sabe perfectamente que trasero le sobra y delantera le falta y por eso usa escotes que solo a ese tipo de cuerpo se le pueden ver bien sin caer en lo vulgar.

¿Por qué?

Porque al querer ponernos creativas e intentar usar lo que está de moda, muchas veces terminamos haciéndolo bastante mal y echando a perder grandes ideas y grandes momentos, lo digo por experiencia. Más adelante les contaré por qué lo digo.

Conócete a ti misma para encontrar tu estilo

Ya que superamos la etapa de saber cuáles son los colores y formas nos van mejor, es momento de definir un estilo. Un buen ejemplo para este punto son las hermanas Hadid, ambas son altas, de piel clara y con figuras muy estilizadas, sin embargo, su estilo es muy diferente. Gigi es más oversize, más ripped jeans y más despreocupada en general, y Bella es más sofisticada.

¿Por qué?

Porque pasa a segundo plano si el escote en V te va bien o no, si no es lo tuyo, no te vas a sentir a gusto y recuerda que la incomodidad se refleja y te hace quedar mal la mayoría de las veces.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *